Con una participación del 40.1% en el total del crédito respaldado por el Fondo Nacional de Garantías, entre enero y agosto de 2009, equivalente a $1 billón 262.022 millones, el sector comercio continúa beneficiándose de las coberturas ofrecidas por la entidad.
Esta cifra confirma la confianza de las entidades financieras en las garantías que ofrece el FNG a los usuarios sujetos de crédito en todo el país, sean micros, pequeños o medianos empresarios, ó compradores de vivienda popular.
El sector servicios figura con una participación del 19.8% en el segundo lugar, en crédito movilizado por el Fondo por actividad económica, con una suma de $ 623.962 millones.
Luego aparecen en su orden: industria con el 15.8%, construcción con 9.9%, transporte con 5.7%, agroindustria con 1.6 y turismo con 1.4%.
La estrategia del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Garantías, es facilitar el acceso al crédito bancario por parte de los empresarios como vía para reactivar la inversión privada, reanimar los negocios y generar nuevos puestos de trabajo.